domingo, 1 de mayo de 2011

Guest House. 2007. Allied Works architecture

Allied Works architecture fueron los encargados de diseñar esta casa de huéspedes en el condado de Dutchess, Nueva York. Situada dentro de un espeso bosque de robles, nogales y abedules, y en una ladera del valle del río Hudson, esta vivienda se genera a partir de un entramado estructural metálico que serpentea entre los árboles y se va completando con paneles de madera y vidrio, que protegen los espacios interiores. Al mismo tiempo, parte de esta estructura metálica, se prolonga más allá de la casa atrapando parte del bosque y conectando el paisaje con el interior.




Nos parece muy interesante ver el proceso creativo, desde los primeros bocetos, pasando por las maquetas, hasta llegar a la construcción real de la estructura. Si continuáis viendo esta entrada podréis comprobarlo.


La web de los arquitectos es:

TODAS LAS IMÁGENES PROCEDEN DE LA WEB DE LOS ARQUITECTOS


Como en muchos otro casos, el propio entorno complementa la arquitectura y los cambios de estaciones nos dan una visión totalmente diferente de lo construido.






































En las imágenes siguientes podéis ver el interesante camino desde los bocetos y las maquetas a la construcción real.










Nos parece realmente hermosa la maqueta del entramado (foto inferior ) y al compararla con en el entramado real (foto superior) vemos la fuerte conexión que existe entre las dos imágenes.


 


















1 comentario:

  1. Qué tranquila sabiduría.
    Qué maestría.
    (Ya que es una casa de huéspedes, cuánto me gustaría ser amigo de los propietarios para que me invitaran un fin de semana).

    ResponderEliminar