martes, 5 de abril de 2011

Silla TS. 1989. WARO KISHI architect

Por supuesto Waro Kishi podría aparecer en ARQUITECTURAS SILENCIOSAS por muchas otras de sus creaciones, cosa que no descartamos que así suceda, pero nos hemos decidido por una silla que diseñó para el apartamento TSUZUKI. Desde que la  descubrimos allá por 1996, siempre la hemos tenido como un referente.





La web del estudio de WARO KISHI es:

LAS FOTOS SON DE HIROYUKI HIRAI Y HAN SIDO BAJADAS DE LA WEB DEL ARQUITECTO.



Para entender este diseño nada mejor que remitirnos a las propias palabras del arquitecto:
"La creación de una silla es o debe ser, a mi entender, algo más que la simple combinación de formas en un diseño nuevo y bonito. Al amparo de esta opinión resolví que la silla que me disponía a diseñar expresaría y mantendría todos los logros que el Movimiento Moderno había alcanzado hasta 1989, año en que creé tal objeto.
Primero, con la mente en la silla zigzagueante de Riedveld, elegí una estructura en voladizo que simbolizara con rigor nuestro tiempo. Después decidí utilizar el aluminio como material representativo del siglo XX. Por último, hice la silla. Con este objeto, al margen de un contenido histórico, pude tener una prueba tangible de mi existencia en 1989. La bauticé "TS Chair" porque mi intención era utilizarla en el piso Tsuzuki, por aquel entonces en vía de proyecto."

Estos dibujos proceden del libro "WARO KISHI" editado por Gustavo Gili en 1995



No hay comentarios:

Publicar un comentario