martes, 9 de agosto de 2011

SUNSET CABIN. 2004. Taylor_Smith architects


En una ladera de la orilla sur del lago Simcoe, en Ontario (Canadá),  podemos encontrar esta hermosa versión de la cabaña de siempre. Habréis visto fotos y planos en algún otro blog, pero a nosotros nos gustaría compartir con vosotros este vídeo bajado de la web de los arquitectos. Parece un fiel reflejo de lo que, suponemos, era la intención tanto de los propietarios, como de los autores del proyecto: crear un espacio en el que capturar la paz y serenidad del lugar.




Esta cabaña es un edificio auxiliar de una edificación principal, pero, curiosamente en este caso, no es para posibles huéspedes, si no para que los propietarios tengan un refugio desde el que contemplar el atardecer y la puesta de sol.


Las fotografías son de Ben Rahn de aframestudio, y las hemos bajado de la web de los arquitectos:
http://www.taylorsmyth.com/portfolio/residential/sunset-cabin/#




La cabaña fue previamente prefabricada en Toronto, desmontada y vuelta a montar en su ubicación definitiva. Sus paredes están construídas de suelo a techo con cristal, excepto una, en la que se ubican la cama y unos armarios. Exteriormente, las paredes de cristal se protegen con una celosía de listones horizontales de madera de cedro. 





Los listones no ocupan totalmente la superficie acristalada, quedando libre la zona que permite las mejores vistas del lago. 











En el interior, el juego de luces y sombras lo llena todo, poco más se necesita que la cama y una estufa para el invierno.













No hay comentarios:

Publicar un comentario